Anuncio

♥Carátulas de Estudios Sociales ♥

Portada para Estudios Sociales 
Hola a todos los creativ@s, el día de hoy les traigo una portada muy linda para su cuaderno de Estudios Sociales. Bueno en ciencias sociales vemos diferentes temas dependiendo del grado académico en el cual nos encontremos en este caso me inspiré en la geografía, Bueno yo no soy muy buena dibujando mapas así que se me hizo difícil realizarla sobre todo porque no tenía mucho tiempo para hacerla, era un encargo y tenía poco tiempo para hacerla. Como podemos notar en la portada, no es necesario que realicemos el mapa completamente o tal como es para que nuestra portada se vea vea bien, por ejemplo mi América del Norte me quedó muy pequeña y así hay muchas diferencias pero aun así se ve muy linda (😄 eso creo). 

Para darle movimiento y dinamismo a la portada le agregaremos líneas punteadas para simular el vuelo de nuestros aviones de papel, podemos hacerlas por donde queramos, esto ya queda a nuestra elección pero tenemos que tomar en cuenta que algunas de estas líneas nos ayudan a formar nuestros bordes y crear un marco mucho más dinámico, bueno como una sugerencia podemos agregar el título un poco más arriba para que tengamos espacio suficiente para agregar nuestros datos. También agregamos barquitos de papel en la parte de abajo. 

Colores
Para el título, realizamos las letras en forma de una cinta utilizando dos colores diferentes en cada lado en este caso aplicamos otra armonía de colores denominada ADYACENTE aquí podemos ver como se forma esta combinación y crear nuevos grupos de color, en nuestra portada aplicamos la primera selección del gráfico con los colores, naranja, celeste y verde. claro que podemos utilizar tonos similares a estos no es necesario usar los mismo del circulo cromático. Espero que este gráfico les pueda ayudar a combinar de forma armónica los colores en sus portadas, en este post hemos visto otra forma de combinación cromática que es la ADYACENTE, en la entrada anterior de la portada de educación artística vimos como formar una armonía TETAEDRA.

En los siguientes post vamos a ir comparando con ejemplos reales como hemos realizado la combinación de estos colores, una vez que ya hayamos aplicado varias veces estas combinaciones veremos que es más fácil colorear sin necesidad de mirar un circulo cromático y ya de forma automática sabremos que colores combinar y utilizar en nuestras carátulas. 

Colores adyacentes-espaciocreativogiss.blogspot.com

Caligrafía
Aquí un pequeño tutorial de como hacer esta caligrafía:

No es necesario que hagamos una caligrafía perfecta, para el ejemplo utilicé la misma que en la portada, que por cierto es mi propia letra 😅verán en el paso número 1, que no es muy bonita pero si  agregamos ciertos efectos logramos un resultado muy interesante, así que si no pueden hacer lettering como yo, podemos intentar muchas otras maneras de hacer títulos creativos.


tipografía espaciocreativogiss

Chic@s también agrego una imagen de avioncitos en diferentes direcciones para que los pueda utilizar en su carátula, ya que los que hice en mi portada no se pueden apreciar muy bien sobre todo en uno que me equivoqué y lo agregue luego de que ya había coloreado mi fondo (😁), y por eso casi no se ve el color celeste que tenía.



Bueno chic@s espero que este post les sirva de inspiración para crear sus portadas y decorar sus cuadernos. Hasta el próximo tutorial, que tengan una bonita tarde/noche en donde quiera que me puedan leer y les envío mis mejores deseos en este nuevo año, vamos a empezar con la mucha energía y la mejor de las vibras.

 Si desean pueden dejarme un comentario, los leo siempre. Bye ♥

 


Comentarios

  1. hola me encantan ver los trabajos de usted yo ago los trabajitos tambien y le agrego un toque mío p.:¿ me puedes hacer una portada pero kawaii

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias a todos, son muy amables ,🥰

    ResponderBorrar
  3. Como hago la forma de mapa ??

    ResponderBorrar
  4. Letras bonitas que digan ciencias sociales porfavor

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

¡Hola, bienvenido a mi blog! Podemos estar en contacto a través de este formulario. Puedes dejame cualquier duda o sugerencia, me llegará a través de un correo electrónico.