Anuncio

♥Educación Artística♥

  Portada de Artística

Saludos creativ@s, hoy les traigo una portada para un cuaderno para educación artística, esta es una de mis favoritas aquí vamos cambiando un poco lo que veníamos haciendo, que es  concentrarnos en hacer los bordes o márgenes mucho más detallados que los títulos, a los cuales los dejábamos simplemente con nuestra caligrafía y uno que otro detallito, claro que asi también queda muy bonito y me gusta mucho hacerlo de esa manera sobre todo porque yo no tengo una bonita caligrafía (como talvez ya se dieron cuenta) y un título sencillo es una buena opción para quienes no podemos hacer lettering. artistica

Para esta portada hicimos lo contrario, me concentré en decorar el título que si nos damos cuenta no tiene un tipo de letra elaborado utilicé mi caligrafía, que es muy sencilla, así estamos creando algo muy detallado y decorado sin necesidad de complicarnos el título. y para que nuestra portada esté "perfectamente equilibrado" los bordes los podemos realizar con elementos mucho más sencillo aunque por esto no necesariamente nos quedará menos bonito, aquí en esta propuesta manejamos una gama de colores entre cálidos y fríos.

Portada de Artística - espaciocreativogisscolores calido frio espaciocreativogiss

Para  ampliar un poquito el tema de los colores, vamos a reconocer cuales son los colores cálidos y cuales son los fríos, les dejo un gráfico con el circulo cromático para que podamos reconocer a que grupo pertenece cada color, este circulo nos va ha ser de mucha utilidad para combinar de mejor manera nuestras composiciones. Como podemos darnos cuenta existe una armonía en los colores que forma un degradado desde los colores cálidos a los fríos o viceversa, con esta organización de colores podemos crear degradados mas precisos y bonitos para aplicarlo a nuestras composiciones además de utilizar otras combinación que veremos más adelante.

Relación de colores:

TETADRA:
Existen diversa relaciones de color que nos permiten crear una armonía dentro de nuestra composición, visualmente el resultado combina muy bien, además de que la aplicación de estas reglas nos ayudan a percibir como un solo conjunto los diferentes elementos de nuestro proyecto. Aquí veremos la armonía de color que se llama TETADRA, y es la que hemos aplicado en nuestra portada de educación artística, aquí a través de un cuadrado podemos determinar la composición de colores que podemos utilizar, esta elección de colores siempre nos permitirá escoger dos colores fríos y dos colores cálidos. Les agrego una imagen que nos explicará las diferentes combinaciones que podemos lograr a través esta armonía.



Las decoraciones las realizamos combinando naturaleza y materiales de pintura; lápices, pinceles, una paleta de pintura con colores y como ya se habrán dado cuenta, amo utilizar flores y mezclarlas con cualquier temática o asignatura, no importa sino es de una materia similar siempre es un reto para mí hacer una portada que lleve estos elementos. Además de los cuatro colores principales que utilizamos basándonos en la armonía TETADRA hemos agregado otros colores a los detalles, el usar estas combinaciones no necesariamente nos prohíbe la utilización de otros colores sino más bien, podemos aplicarlos para colorear los objetos principales para crear una combinación unificada y el resto de detalles con diferentes colores.

AL FINAL TE DEJO UN ENLACE PARA QUE PUEDAS GUARDARLAS 

Portada de Artística - espaciocreativogiss


Portada de Artística - espaciocreativogiss

Portada de Artística - espaciocreativogiss

Por cierto estuve organizando el contenido nuevamente y me tope no con la sorpresa pero si con la realidad que no lo estuve haciendo muy bien, así que tuve que eliminar algunas páginas y organizar el contenido por entradas, ahora espero que funcione la barra de búsqueda que no mostraba resultados. 

Espero que esta portada les haya gustado, y que los inspire para crear. Hasta el próximo post. Les envío un millón de bendiciones que tengan un bonito día/tarde o noche, Si desean pueden dejarme un comentario con preguntas o sugerencias y si no es mucha molestia pueden seguirme en mi instagran tengo el mismo nombre (espaciocreativo-gissque este blog  como estoy trabajando en aquí me he descuidado un poco de mi insta pero me voy a poner las pilas para ponerme al día. Bye <3







PUEDES GUARDAR LAS PORTADAS EN TU PINTEREST: DANDO CLIC EN ESTE BOTÓN

Comentarios

Publicar un comentario

¡Hola, bienvenido a mi blog! Podemos estar en contacto a través de este formulario. Puedes dejame cualquier duda o sugerencia, me llegará a través de un correo electrónico.