Anuncio

♥ Lengua y literatura ♥

portada lengua y literatura con flores y listones espacio creativo giss 

Para personalizar nuestros cuadernos no es necesario invertir mucho tiempo ni saber dibujar perfectamente, con pocos elementos podemos lograr resultados realmente hermosos. A continuación te presento ideas sencillas pero con mucho estilo.  Esta portada es una de mis favoritas, es sencilla y no requiere de mucha elaboración o materiales, en este caso utilicé marcadores para rellenar las formas  con colores planos. 

♥ Espero les guste 

AL FINAL PUEDES ENCONTRAR EL ENLACE PARA GUARDAR LAS PORTADAS EN TU PINTEREST 

 Utilizar un marcador permanente puede ayudarnos mucho a que nuestros bordes queden perfectos ya que secan más rápido y su tinta evita que se corra el color, además de que su tono es más intenso.• Usar un marcador de color negro y punta gruesa para los bordes puede ayudarnos a ocultar ciertos errores y dar un mejor acabado a nuestros dibujos. 



  • Es mejor colorear sobre el lápiz (No es necesario borrar las líneas guías de lápiz cuando vamos a utilizar márgenes de color negro) y una vez que esté seco el marcador realizamos el delineado, así evitamos que la tinta del marcador negro se corra y arruine nuestro trabajo. 



LISTONES O CINTAS PASO A PASO 

tutorial-lazos https://espaciocreativogiss.blogspot.com/


Esta portada está inspirada en la Bella y la Bestia, utilizamos ciertos elementos característicos como las rosas y los libros, agregamos un listón, en nuestro margen y ¡listo!. Como podemos observar el estilo que utilizamos es muy sencillo, los elementos son simples sin demasiados detalles. No es necesario utilizar elementos complejos, como los personajes de una película que nos gusta, sino más bien buscar inspiración en los pequeños detalles.
portada lengua y literatura con flores

Por cierto quería comentarles, que cree un canal de YouTube, recién subí dos videos, jeje aun estoy viendo si los subo con o sin audio y sobre todo más cortos, les quería dejar un enlace por si quieren pasar a ver, este primer video escomo un tutorial, el segundo lo hice un poco mas corto aunque también tiene explicaciones mas graficas, creo que e gustó mucho más hacerlo así sin mi voz, puede llegar a sonar un poco extraña, bueno me pueden dejar sus sugerencia porfa no sean crueles. Voy a ponerme al día con lo que tengo, (es mucho) para continuar con nuevo contenido pero eso no quiere decir que no voy subir potadas aquí, sino todo lo  contrario es aquí donde estoy muy atrasada. 

En esta portada utilizamos listones, rosas y margaritas. ¡La combinación perfecta!. Para ello  pintamos las rosas de forma uniforme con un solo color, en este caso se usaron colores pasteles, rosa y amarillo si queremos darle volumen no es necesario utilizar otros tonos sino con el mismo color acentuamos aún más para generar sombras en las zonas deseadas, Como en otros casos en las margaritas agregamos el color gris solo en ciertos bordes para darle un mayor volumen.

El listón se colorea de un color rosa-celeste así creamos un degradado muy sutil, agregamos hojas de color verde-claro para contrastar y resaltar todos los colores. Sin duda los puntos de colores rosa-celeste son un elemento muy práctico que nos ayuda a cubrir más espacio en nuestra hoja pero sin que se vea recargado además de darle un toque de color.
portada lengua y literatura con flores y listones espacio creativo giss


En la siguiente portada se aplican puntos de colores rosa-celeste dispersos para formar una marco sin necesidad de trazar líneas, es una forma más sencilla y práctica de formar márgenes, en este caso las flores no son pintadas de forma uniforme solo se realizan líneas en el interior de los pétalos pero se agregan a manera de sombra un tomo más acentuado en la unión de los pétalos. Las hojas y los pétalos no tienen que ser perfectos, son las líneas las que deben ser realizadas de manera uniforme, tampoco es necesario usar un rapidógrafo podemos realizarlo con un bolígrafo de color negro y queda igual de perfecto.
 
portada lengua y literatura con flores y libros espacio creativo giss
Esta portada utiliza una gama de colores ideal tanto para niños y niñas, usamos un adorable búho como elemento principal, adicional agregamos libros sencillos y listones. Las cintas y los puntos de colores en este caso de diferente tamaño son un recurso muy práctico para decorar bordes. Utilicé un bolígrafo de color negro para contornear todos los elementos y con un marcador más grueso delinee solamente los bordes externos de los dibujos de esta manera se le da un efecto de pegatina (así lo llamo yo 😂 ). Espero sea de su agrado.
portada lengua y literatura con listones espacio creativo giss
Esta es una de mis portadas favoritas, aunque tienen un personaje, en este caso una muñequita LOL Surprise, los demás elementos están relacionados con la materia; libros y hojas, está totalmente pintada con marcadores, bueno a excepción de las zonas donde se muestra la piel ya que con un marcador se le darla un tono muy oscuro que no permitirla ver los demás detalles del rostro. En este caso también se aplicó el marcador negro para pulir los bordes y al ser un tono muy oscuro realza los demás colores. 
portada lengua y literatura con flores de LOL espacio creativo giss


Para esta portada, dibujamos a la hadita Tinker Bell, en una versión baby, siento que no me quedó muy bien, en otro portada también la utilicé y tampoco me gusta como salió por alguna razón no la puedo dibujar bien. Bueno, pero espero les pueda servir a ustedes. En un comentario me mencionaron que estaba muy gordita  😂, jejej y bueno más bien creo que es la nariz que me quedó muy remarcada aunque sí está gordita. La idea de las florecillas sencillas me quedó rondando en la cabeza, haré una portada con florecitas así, facilitas.


portada lengua y literatura con flores y listones thinkerbell espacio creativo giss

PUEDES GUARDAR LAS PORTADAS EN TU PINTEREST: DANDO CLIC EN ESTE BOTÓN

 

Pueden dejarme sus sugerencias y comentarios, los leo siempre. Si desean pueden escribirme a mi instagram: espaciocreativo_giss o etiquetarme si realizan una de mis portadas, sería fantástico que pudiéramos comunicarnos y compartir. 
Si tienen alguna idea para portada o desean alguna sobre un tema especial me pueden dejar un comentario.
 
¡♥Muchas gracias a las personas que me han escrito, me alegran el corazón ♥!

Comentarios

  1. hola tambien tiene una de matematica

    ResponderBorrar
  2. son bonitos tus caratulas

    ResponderBorrar
  3. pues si son bonitas las caratulas pero son para escuela pero yo soy de colegio y pero si son bonitas eso si no lo dudo

    ResponderBorrar
  4. hola tienes una para lenguaje

    ResponderBorrar
  5. FELICIDADES!!!! tienen un buen y super material artistico

    ResponderBorrar
  6. me gusto la caratula MONEY WAY

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

¡Hola, bienvenido a mi blog! Podemos estar en contacto a través de este formulario. Puedes dejame cualquier duda o sugerencia, me llegará a través de un correo electrónico.