Anuncio

♥Caratulas de Contabilidad♥

 Contabilidad

Hola chic@s espero se encuentren muy bien! ♥. El día de hoy les traigo TRES propuestas muy lindas y sencillas para sus cuadernos de contabilidad. Me habían pedido algunas portadas para diferentes asignaturas pero me apasioné mucho he hice tres de la misma materia. Mientras buscaba inspiración me di cuenta que no había muchas carátulas de contabilidad que vayan acorde al tema y en la mayoría de los casos los maestros solicitan que se hagan de esta manera. Pero tranquilos con estas ideas de seguro tus apuntes te quedarán preciosos. 

caratula contabilidad
Dos de las portadas tienen elementos más genéricos, no son muy femeninas como siempre acostumbro a hacer, esta vez las quise hacer funcionales tanto para personas que les gustan un estilo colorido y que no conlleve flores, pero aún así se vean más dinámicas y divertidas, estas la realicé con materiales sencillos, marcadores punta fina económicos y una rapidógrafo también super económico a diferencia de los que siempre compraba este me costó $0.35, el valor de un esferográfico común, estuve super feliz por encontrarlo en ese precio, además de ser un Faber Castell, eso si tiende a correrse la tinta con mucha facilidad y debes hacer los trazos muy rápido ya que el flujo de tinta es bastante bueno pero si detienes un segundo el trazo se te puede crear una mancha de tinta.

Fotos y video

Chic@s les dejo una galería de fotos y un video del proceso por si gustan ver, cuales son los materiales que uso, como dibujo, y si gustan me pueden seguir o apoyarme con un me gusta. Disculpen cualquier falla se me hace un poco difícil grabar 😢. De a poco iré mejorando. le agrego aquí el video y las fotos más abajo. ♥



Para la portada número uno ocupamos únicamente marcadores, el color principal es el púrpura el cual ocupamos para todas las líneas y bordes a excepción de los cuadritos de las esquinas, en los cuales utilizamos el color gris. Como sugerencia si desean adaptar a otro color por si no les gusta el purpura les recomiendo aplicar en lugar de este, un marcador negro, azul e inclusive un gris oscuro, les quedará perfecto y les aseguro que cambiará mucho el resultado.  

caratula de contabilidad-espaciocreativo

Voy a hablarles un poco de  los elementos que utilicé para esta portada; las líneas en zigzag  las coloqué para representar un histograma de frecuencia, los cuadros de las esquinas representan a los gráficos de barras pero en este caso les quise dar un toque original y los dibujé como cuadritos de cristal; uno como alcancía y los otros dos como terrarios, es decir tipo maceteros con plantitas dentro. Agregaré más fotos de los detalles y les seguiré contando un poco más de la portada.  
caratula de contabilidad-espaciocreativo
Para la otra esquina dibujé un datáfono, nombre que tiene el dispositivo que lo vemos ahora a menudo en los bancos del barrio (si son de Ecuador) que nos permite retirar dinero con las tarjetas. Bueno aprovechamos el comprobante, papelito que se imprime, para utilizarlo en este dibujo y rellenar la esquina, como vemos no es necesario que hagamos todos los detalles sino algunos para que se vea parecido sin necesidad de ser realista.
caratula de contabilidad-espaciocreativo
Siempre que hago una portada dejo el título para el final, al principio nunca tengo claro como lo voy a hacer y al tener los bordes coloreados decido si lo hago más detallado o más simple para esta portada lo hice muy sencillo una letra manuscrita normal solo que agregué una doble línea a todas las letras y coloree únicamente una franja del centro del título.
caratula de contabilidad-espaciocreativo


Buenos chic@s este post lo he hecho en muchas partes por lo que me he tardado ya bastante en publicar, es que hice las tres opciones en un mismo video y se me ha hecho más complicado armar este artículo porque debo subir todas las carátulas a la vez, de ahora en adelante los subiré individualmente no olviden revisar publicaciones anteriores cada tanto los actualizo con más portadas. Bueno para esta portada he utilizado un rapidógrafo que seguro ya le mencioné antes es super económico lo malo es que se corre muy fácilmente y no se puede pintar sobre él, solamente lo logramos coloreando al rededor de las líneas o muy cerquita en ese caso mejor utilicen lápices de colores. 
caratula de contabilidad-espacio creativo
Las flores que utilicé son muy fáciles de hacer y quedan super bonitas, para darle ese toque de volumen utilizamos puede ser el mismo lápiz pero repasándole muy asentado o utilizar un color más oscuro, los demás son elementos super fáciles, por ejemplo para las esquinas utilizamos cubos al igual que en la portada anterior los hacemos de forma libre pero siempre teniendo en cuenta que en la parte del centro deben ir más pequeños para dejar espacio suficiente para nuestros datos. 

Como siempre evito pintar grandes espacios de color, dibujo líneas para rellenar sin necesidad de pintar, así si no tenemos marcadores "buenos" que nos permitan rellenar suavemente, por ejemplo los míos son super baratos y cuando quiero colorear debo hacerlo lo mas rápido posible porque las hojas tienden a humedecerse y romperse y cuando pinto sobre otro color muchas veces se hacen manchas y dañan nuestros dibujos. 

Nota: Si dan clic en las imágenes pueden ampliarlas y apreciar mejor los detalles.

caratulas de contabilidad - espacio creativo


Para esta última portada les presento una idea sin flores y con mucho color y una combinación de varios degradados, en la siguiente fotografía les detallo los marcadores y colores que utilicé, me encantó hacerla, fue una portada a la cual no le dediqué mucho tiempo de planificación, por lo general para hacer una portada la hago en miniatura para ver cómo quedaría, así como un tipo borrador y si no me agrada lo hago una y otra vez. Me gustó mucho el resultado sin necesidad de pensarlo tanto.
caratulapracontabilidad-espaciocreativo

Les agrego más fotos de la portada, 😊 por cierto en todas estas carátulas he utilizado ideas super fáciles para los títulos,  yo no tengo muy buena letra como para hacer lettering y trato de ingeniármelas para hacerlos de forma fácil utilizando elementos sencillos. Este efecto del título me gustó mucho no se la verdad como se llama o como decirle pero digamos que es tipo boceto, es muy fácil y queda muy lindó si desean pueden utilizar un marcador celeste o naranja y les quedaría perfecto, aunque a mí me gusta sin colorear.
portada decontabilidad-espaciocreativoportada de contabilidad-espaciocreativo

Les dejo un botón para guardar


Espero que estas propuestas les hayan gustado,   ♥ y los inspiren a crear, pueden dejarme un comentario, sugerencia o mensaje a 
través del formulario aquí abajo. O si realizan una de mis ideas pueden etiquetarme y compartir a través de instagram y si desean ver como hago mis portadas pueden suscribirse a mi canal de YouTube, se los agradecería un montón.

Muchas gracias por visitar mi blog y a quienes me escriben y me dejan bonitos mensajes Espero y les deseo que tengan una bonita tarde/noche donde quiera que me lean. 

POSTDATA: Les debo muchas portadas les pido un tiempito y paciencia de a poco les iré cumpliendo 😜.

❤Cuídense mucho y siempre usen mascarilla😷.






Comentarios

Publicar un comentario

¡Hola, bienvenido a mi blog! Podemos estar en contacto a través de este formulario. Puedes dejame cualquier duda o sugerencia, me llegará a través de un correo electrónico.