Anuncio

♥Química♥

Portada para Química

Les comparto esta portada para el cuaderno de Química, ahora tengo todo más organizado y le estoy dedicando más tiempo a mi blog, me inspiré y quise realizar esta portada que ya la tenía en mente desde algunos días. Siempre me imagino a la química con pociones, tubos de ensayo y sustancias coloridas. Espero les guste, a mí me agradó mucho el resultado de mezclar lápices de colores, le da un toque  muy bonito de degradado, como no pude tomarle foto de la combinación de colores, se las detallo a continuación junto con los materiales:  


AL FINAL TE DEJO UN ENLACE PARA QUE PUEDAS GUARDAR LAS PORTADAS EN TU PINTEREST

Para dar rienda suelta a nuestra imaginación no necesitamos de materiales costosos, podemos realizar nuestras portadas con los materiales que ya tenemos en casa. A mí lo que me gusta hacer es guardar los lápices de colores y marcadores que me quedan de otras cajas y así creó una colección más grande y tengo repuestos en caso de que pierda o se termine alguno. Además esto me permite tener una gama más amplia de tonos, tal vez se hayan dado cuenta al comprar marcadores o lápices aunque sean de la misma marca el color no es el mismo y trae tonos diferentes a los que ya teníamos.  


NOTA: En este caso podemos inclusive sustituir el rapidógrafo por un bolígrafo de color negro.

Colores

Para las manchas les detallo los colores utilizados que por la fotografía no se ven también, la creación es muy fácil simplemente cuidamos que las manchas tengan extremos redondeados en la punta, en medio se achican un poco y luego se amplían hasta llegar a la  parte principal. Para agregar ese efecto de goteo solamente dibujamos círculos, en las zonas más redondeadas, y por supuesto los pintamos con los mismos colores de la mancha que tenemos frente a estos circulitos. 

  • En la esquina superior izquierda utilicé la combinación de rosa- morado-celeste.
  • En la esquina superior derecha las manchas están divididas en tres, la primera es verde-azul, la del centro es rosa purpura o morado y la tercera celeste verde.
  • En la parte baja la combinación es de amarillo y naranja y azul y amarillo como en la esquina no tenemos una mancha grande solo colocamos bolitas con diferente degradado.
  • Para darle mayor volumen no olvidemos crear un pequeño borde de color gris, solo en ciertas zonas de la parte de abajo, para simular la sombra
Letras
Lo más complicado es la creación de los frasquitos, aunque se vea elaborado, no son difíciles de crear, lo que destaca principalmente son los líquidos o sustancias, aquí si es necesario que dejemos un bordecito fino de la línea de las letras, yo aquí utilicé un rapidógrafo para repasar las letras, pero puedes utilizar un esfero de color negro, igualmente agregamos detalles como las sombras con un lápiz gris tanto debajo de los frascos como en los mismos frasquitos para simular el brillo del cristal.

Aquí el resultado; la portada quedó muy bien, no es necesario usar regla para repasar las esquinas creo que queda aún mejor si solamente dibujamos a mano, con buen pulso claro 😆 ahí me falló, un poquito nada más. Les agrego varias fotitos para que puedan ver mejor el resultado. 


♥Espero les guste mucho, y les inspire♥.
Aquí el resultado; la portada quedó muy bien, es una de mis favoritas, no es necesario usar regla para repasar las esquinas creo que queda aún mejor si solamente dibujamos a mano con buen pulso claro 😆 ahí me falló, un poquito nada más. Les agrego varias fotitos para que puedan ver mejor el resultado. Yo no tengo "Los lápices" más bien son de los más económicos y son super viejitos por eso el degradado con algunos colores no se combinaron del todo. 

♥Espero les guste mucho, y les inspire♥.

Química espaciocreativogiss.blogspot.com




DA CLIC EN BOTÓN PARA QUE PUEDAS GUARDAR LAS PORTADAS EN TU PINTEREST
Pueden dejarme sus sugerencias y comentarios, los leo siempre. Si desean pueden escribirme a mi instagram o etiquetarme si realizan una de mis portadas, sería fantástico que pudiéramos comunicarnos y compartir. 

Si tienen alguna idea para portada o desean alguna sobre un tema especial me pueden dejar un comentario.
 
¡♥Muchas gracias a las personas que me han escrito, me alegran el corazón ♥!

Comentarios

Publicar un comentario

¡Hola, bienvenido a mi blog! Podemos estar en contacto a través de este formulario. Puedes dejame cualquier duda o sugerencia, me llegará a través de un correo electrónico.